El suelo radiante es un sistema de calefacción que funciona gracias a la canalización de una fuente de calor debajo del suelo. En otras palabras, es un sistema queemana calor de forma homogénea gracias al sistema de tuberías o, en su defecto, cableado que se instala bajo el pavimento de una vivienda.

El suelo radiante permite convertir la superficie más amplia de la casa en una gran fuente de calor. Este sistema, una de las opciones más solicitadas como alternativa a los sistemas de calefacción tradicionales, cuenta con dos modalidades en función del suministro utilizado para su funcionamiento. Así, encontramos:

  1. Suelo radiante por agua caliente: funciona gracias al agua caliente sanitaria que circula a través de un circuito de tuberías situado bajo el pavimento. La instalación de este tipo de calefacción requiere una importante inversión inicial y se recomienda en viviendas o locales de nueva construcción, o en aquellos donde se vaya a realizar una rehabilitación.
  2. Suelo radiante electrico:e diferencia del anterior porque en vez de tuberías de agua, cuenta con un cable conductor que se distribuye por toda la superficie e irradia calor de manera homogénea por toda la estancia.Este sistema de calefacción, como su propio nombre indica, funciona con suministro eléctrico. Para que el funcionamiento sea correcto, es necesario que la vivienda cuente con una potencia eléctrica elevada, ya que está funcionando la mayor parte del día y coincide con el uso de otros electrodomésticos. Al contratar una potencia eléctrica superior, el importe a abonar en las facturas de la luz será mayor.
Abrir chat
Estamos Online!
Hola!
Como podemos ayudarte